La Fundación mVision es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo fin es identificar, apoyar, agrupar y dar soporte a la innovación en biotecnología. Una innovación aplicada a todas las áreas, desde la formación, a la investigación, el emprendimiento y la comercialización.
La Fundación mVision busca canalizar el poder de la innovación biomédica, a través del entendimiento entre los profesionales que la llevan a cabo. La creación de una dinámica positiva de generación de ideas y la cooperación entre profesionales e instituciones tienen como resultado la difusión, el desarrollo y la mejora de las capacidades tecnológicas del entorno.
Como agente de unión, la Fundación mVision busca promover fuentes de financiación adicionales para las iniciativas innovadoras y generar una red de contactos potente, que permita el intercambio y la colaboración entre diferentes perfiles profesionales. Todo ello permitirá el desarrollo de un ecosistema tecnológico y biomédico maduro, efectivo, multidisciplinar y exitoso.
Promover, impulsar y ejecutar proyectos relacionados con la tecnología biomédica a nivel nacional e internacional. Fomentar iniciativas y proyectos con impacto, asentar metodologías efectivas, aportar formación e información, generar debate y construir una red de personas y entidades con intereses comunes.
Generar un entorno tecnológico capaz de atraer talento e ideas, estimulando la transmisión del conocimiento científico a la práctica. Permitir a cualquier persona del ámbito de la biomedicina (académico, clínico o empresarial) desarrollar o participar en iniciativas de innovación biomédica.
Sus fuentes de financiación proceden de actividades destinadas a la divulgación y consolidación de un ecosistema en torno a la innovación en salud, colaboraciones con científicos e investigadores dentro y fuera de España, y su red de socios.
La Fundación mVision nace a partir del Consorcio Madrid-MIT M+Visión, activo de octubre de 2010 a julio de 2016, con el objetivo de dar continuidad a los programas en desarrollo, asentar los lazos profesionales establecidos y extender una metodología de trabajo que se había demostrado eficaz e innovadora. La ilusión de seguir trabajando por la formación, la investigación y la innovación en el área de la tecnología biomédica unió a 24 miembros del antiguo Consorcio en la construcción de una nueva iniciativa. Esta Fundación es una entidad jurídica sin ánimo de lucro, de nacionalidad española, constituida el 23 de enero de 2015 e inscrita en el Registro de Fundaciones con el número de registro 1731, que apuesta por mantener el espíritu, las alianzas, las redes de contacto y la forma de trabajo del proyecto original, pero con la finalidad de hacerlo crecer y darle mayor proyección.
Enrique Castellón, Presidente
María Jesús Ledesma, Vicepresidente
Antonio López, Tesorero
Norberto Malpica, Miembro
Germán González, Miembro
Javier Colás, Miembro
María Luaces, Miembro
Raúl San José, Miembro
Mª Jesús Ledesma, Presidenta
Angel Santos, Vicepresidente
Antonio López, Tesorero
Norberto Malpica, Miembro
María Luaces, Miembro
Javier Colás, Miembro
Paqui Mulero, Presidenta
Norberto Malpica
Rocio Anula
María Luaces
Isabela del Alcazar
Peter Bryant
Asif Naseem
Raúl San José
María Jesús Ledesma
Joaquín López
Eduardo Lage
Juan Antonio Hernández Tamames