Son eventos rápidos, enérgicos que inspiran a los jóvenes a desarrollar soluciones innovadoras para resolver necesidades médicas no resueltas. Los hackers forman equipos alrededor de nuevas ideas y colaboran para desarrollar prototipos y demostraciones en 18-24 horas. Es un evento en el que personas con diferentes perfiles y experiencia forman equipos, colaboran dentro de un marco de tiempo limitado y se centran en un problema específico o idea en salud para elaborar ideas innovadoras, disruptivas y soluciones desde múltiples perspectivas. Los equipos compiten por el reconocimiento como el más innovador, el más emprendedor y el de más potencial de impacto en el Sistema sanitario.